Los contadores comunitarios que están en zonas comunes suelen tener su correspondiente cerradura. Si siempre os habéis preguntado qué tipo de cerraduras eran esas que veíais en ese tipo de puertas prestad atención porque en Cerrajeros en Mallorca, os lo detallamos.
Como os imagináis la cerradura de un contador deben ser accesibles para el personal de reparación y la empresa de servicios públicos, lo que significa que deben ser universalmente capaces de ser desbloqueadas, pero presentar una difícil manipulación.
Artículos relacionados:
- Seguridad con su puerta de garaje
- Montar guía en una puerta
- Arreglar las bisagras de una puerta
- Cómo cambiar la cerradura
- Módelos de puertas correderas
Cerraduras de barril
Las cerraduras de barril son cerraduras en forma de barra pequeña de metal. Tienen un ángulo en su cabeza que ayudan a prevenir el agarre y, potencialmente, tirar de ellos hacia fuera, y que las hace difíciles de romper en caso de que se quieran forzar. Sólo se puede abrir con la llave pertinente, y las llaves sólo se expiden a las personas que hayan sido controlados y registrados con la empresa que emite el seguro, por lo que es un tipo de cierre muy seguro.
Cerraduras de cable
Las cerraduras de cable usan un trozo de alambre en torno a un núcleo de plástico. Estos bloqueos son muy flexibles y se pueden utilizar en una gran variedad de situaciones. Lo que los hace tan flexible – el alambre – también los hace más débiles como las cerraduras porque el hilo se puede cortar.
Anillo de bloqueo
Estos bloqueos pueden utilizarse en lugar de una cerradura de cilindro; tienen un perno que encaja en una caja de plástico. Deben ser eliminados con una herramienta especial, y es difícil conseguir un cortador de alambre o lámina. Muestran enseguida si alguien está intentando manipularlos.
Candado plástico
Estos son los cierres de servicios públicos más comúnmente vistos. Tienen cerraduras pequeñas de plástico con un alambre de metal fuerte y tiene la forma de un candado. Vienen en muchos colores y formas. Debido a que muy comunes, vienen en la mayor variedad de colores y usos. Algunos están hechos a prueba de manipulaciones, por lo que se mostrará si alguien ha tratado de abrirlos.
Los candados son un bloqueo desmontable con un aro de bisagra fijado a través de un anillo en el objeto a ser asegurado. Estas cerraduras portátiles vienen en una variedad de tamaños y resistencias. Hay modelos en los que los Cerrajeros Mallorca podrán alterar el mecanismo de bloqueo por lo que se abre con una llave nueva, diferente y candados que no permitirán esto. Los candados que tienen un área elevada protección de la barra en forma de U son más difíciles de cortar.
Como veis son muchos los tipos de cerraduras que se pueden dar en este tipo de lugares o al menos varios. Todos ellos, como decimos, tienen un punto común que pasa por la necesidad de asegurar, lo máximo posible, estos cierres de una posible manipulación posterior. De este modo, se puede decir con total seguridad que en estos casos lo que se busca es proteger la cerradura de manipulaciones indebidas.
En el caso de que se quiera abrir este tipo de cerraduras y no se tenga la autorización será casi imposible abrirlo. En el caso de que se haya perdido la correspondiente llave la mejor opción pasa por llamar a un experto cerrajero en Palma de Mallorca, ya que, como decimos, son cerraduras complicadas de abrir y lo único que podréis hacer si comenzáis a manipularlas es acabar rompiéndolas.
Ya sabéis que en cerrajeros-en-palma.es somos partidarios de que todo lo que podáis lo hagáis vosotros en este sentido pero hay tareas que son mejor dejarlas en manos expertas y esta es una de ellas. Además, en el caso de que se trate de un tipo de cierre de una zona común los gastos serán también compartidos, por lo que la factura será un importe casi insignificante y no vale la pena correr riesgos innecesarios de posibles roturas. También estamos en Inca, Manacor, Llucmajor, Calviá, Andratx y todas las poblaciones de la isla de Palma de Mallorca.